El proyecto se engloba en la estrategia educativa del centro ya que nuestra misión es atender a las personas para su desarrollo y formación en las diferentes etapas de la vida, con el fin de mejorar la sociedad.
Nos diferencia desde los inicios el desarrollo de proyectos educativos y la creación de empleo desde un modelo de economía social. Nuestra visión es consolidar el grupo cooperativo GSD promoviendo su crecimiento y siendo reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestro dinamismo, servicios de calidad, capacidad de innovación y de mejora continua, así como la creación de puestos de trabajo.
La movilidad transnacional es un objetivo fundamental en nuestra cooperativa, hasta el punto de contar con un departamento de Relaciones Internacionales, que se ocupa de buscar y gestionar intercambios con otros colegios durante el curso escolar, cursos específi cos de verano, viajes con visitas a centros de Formación profesional. Es también objetivo nuestro contar con alumnos euro-peos que realicen aquí sus FCT(formación en centros de trabajo) que permitirá establecer relaciones con otros centros educativos, favoreciendo el desarrollo profesional de los docentes implicados. Para la innovación y mejora continua de los procesos productivos en Europa, es imprescindible contar con un sistema educativo interrelacionado con las empresas y los países de esta Europa en constante integración.
Los objetivos específicos de nuestro proyecto internacional son:
-
Hacer realidad el aprendizaje permanente y la movilidad de los futuros pro-fesionales.
-
Mejorar la calidad y la efi cacia de la educación y la formación.
-
Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.
-
Incrementar la creatividad y la innovación en todos los niveles de la educación y la formación, fomentando la adquisición de las competencias básicas y las de iniciativa, liderazgo, interpersonales y de emprendimiento.
Teniendo en cuenta estos objetivos, consideramos que es de gran relevancia para nuestro alumnado, nuestros centros y nuestro proyecto educativo formar parte de los programas europeos con la obtención de la CARTA ERASMUS.
En los alumnos de Formación Profesional la necesidad de practicar el idioma no nativo en el ámbito laboral es muy importante. Por esto, queremos ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de realizar su periodo de prácticas en empresas extranjeras.