FAQ

¿Son privados o concertados los Colegios GSD y qué alternativas ofrecen?

Los Colegios GSD ofrecen las etapas concertadas de Segundo Ciclo de Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y, en GSD Buitrago, Bachillerato.

Ofrece también las etapas privadas de primer ciclo de Ed. Infantil, Bachillerato, Bachillerato Internacional y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Consulte la oferta específica de cada centro en la web.

¿Cuántas plazas escolares ofertan, en qué fechas y qué criterios de selección de alumnos utilizan?

Primer Ciclo de Educación Infantil (Etapa privada de 1 y 2 años)

El criterio principal es ofrecer las plazas a los hermanos de nuestros alumnos abriendo después el resto que no se hayan cubierto a los alumnos externos. Esta convocatoria se desarrolla en los siguientes plazos: en el caso de los hermanos, la solicitud de plazas se desarrolla del 1 al 25 de noviembre; para el resto de posibles alumnos comienza dicha convocatoria el 2 de diciembre terminando el 15 de enero. El criterio de selección de alumnos es muy similar al utilizado por la Consejería de Educación para las etapas concertadas.

Ciclos Formativos de Grado Superior (Etapa privada)

La oferta de plazas escolares en esta etapa dependerá del número de grupos autorizados por la Consejería de Educación. Si se produce una gran demanda para algún módulo, se tendrán en cuenta criterios como ser alumno GSD y los resultados académicos de la etapa anterior. La preinscripción se mantiene abierta desde el mes de febrero hasta el mes de septiembre, formalizándose las matrículas desde el mes de abril hasta septiembre siempre que haya vacantes para el ciclo solicitado. La puesta en marcha de los ciclos formativos está condicionada al número de inscripciones recibidas para cada uno de ellos.

Segundo Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años, según año de nacimiento), Ed. Primaria, ESO, FP Grado Medio y Bachillerato en GSD Buitrago (Etapa concertada)

El proceso de admisión de alumnos se realiza de acuerdo con las instrucciones de la Consejería de Educación para centros concertados, que se publican entre febrero y marzo de cada año. En las etapas de Bachillerato y Grado Medio de FP, se incluye como criterio preferente de admisión la valoración del expediente académico del alumno.

Bachillerato (Exceptuando GSD Buitrago)

En GSD se ofertan los bachilleratos de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, este último exclusivamente en GSD Guadarrama.

En esta etapa se ofrece prioridad a los alumnos del Centro, reservando plazas para ellos. Los solicitantes externos deberán presentar las calificaciones del curso anterior y los últimos boletines de notas. En el caso de ser admitida a trámite la solicitud se mantiene una entrevista con el alumno y sus padres. La preinscripción permanece abierta desde el mes de febrero hasta el mes de septiembre, formalizándose las matrículas desde el mes de abril hasta septiembre siempre que haya vacantes.

Bachillerato Internacional

Se ofrece en los centros GSD Buitrago y GSD Las Rozas. Las características de este Bachillerato, así como los requisitos exigidos a los solicitantes pueden consultarlos aquí.

La preinscripción permanece abierta desde el mes de febrero hasta el mes de septiembre, formalizándose las matrículas desde el mes de abril hasta septiembre siempre que haya vacantes.

¿Cómo solicitar plaza en los Centros GSD?

La solicitud de plaza para las etapas privadas se realiza mediante preinscripción online habilitada en la web de GSD en los plazos indicados según la etapa educativa.

La solicitud de plaza para etapas concertadas se realiza según las instrucciones de la Consejería de Educación para cada curso escolar.

¿Podría solicitar plaza para el Primer ciclo de Educación Infantil (1 y 2 años) y que comenzase las clases una vez iniciado el curso?

Consulte en la Secretaría las condiciones particulares en este caso.

¿Me pueden indicar qué actividades y servicios ofrecen, así como los horarios y precios de las actividades y servicios que ofrecen en general?

Debido a la gran cantidad de servicios que ofrecemos, así como la diversidad y amplitud de preguntas que nos suelen realizar, es necesario que más allá de la información que ofrecemos en nuestra página web ésta se personalice, ofreciéndose directamente en las Secretarías del Centro educativo de su interés.

¿Cómo funciona un colegio concertado?

Un centro concertado se distingue por ser de titularidad privada de una persona física o jurídica pero mantenido parcialmente con fondos públicos. Los conciertos educativos persiguen garantizar la efectividad del derecho a la Educación y la libertad de Enseñanza que reconoce la Constitución Española.

La actividad educativa exigida a los centros concertados es la misma que a los centros públicos. GSD, al igual que el resto de los colegios del entorno, acoge en sus aulas alumnos con necesidades educativas especiales asociados a deficiencias físicas, psíquicas y sensoriales, así como alumnos con necesidades de compensación educativa pertenecientes a colectivos desfavorecidos.